La joyería artesanal mexicana se posiciona actualmente entre las principales opciones de las mujeres a la hora de vestir. Tener una prenda personal y diferente a las del resto del mercado es símbolo de exclusividad.

Sumando a esto, el hecho de que los materiales artesanales mexicanos le dan un toque especial a estas joyas, sin duda, vestirlas es sinónimo de orgullo. Al hablar de estas hermosas y poco convencionales joyas, es importante destacar su fortaleza y durabilidad.

La calidad de estas prendas, al ser hechas a mano, es superior a las hechas por máquinas, ya que se cuidan mucho los detalles. Son prendas que pueden durar años, debido a que lo natural posee una resistencia inigualable.

Descubre la diversidad en joyería artesanal mexicana

En Bonito MX tenemos gran variedad en joyería artesanal mexicana desde collares, aretes y pulseras, para que destaques entre tus amistades. La diversidad en colores hace de estas prendas un imán para captar todas las miradas alrededor. Tenemos prendas para cada ocasión y todos los gustos.

Cada prenda posee un detalle en particular en su diseño, ya sea de flores, corazones, dijes, entre otros. Esto, con la finalidad de que cada persona elija lo que más represente de su personalidad y forma de vestir.

Todos sabemos que la manera en que vestimos representa nuestra identidad, por eso la importancia de nuestras joyas.

Creación de nuestras joyas

Para crear nuestra joyería artesanal mexicana seleccionamos la mejor calidad en materiales. Los principales materiales para empezar la elaboración son:

  • Metal
  • Latón
  • Cuarzos
  • Madera
  • Cerámica
  • Cobre

En el área de joyería trabajamos el proceso de lijado, corte, cincelado, grabado y limado. Este sería el primer proceso en la creación de la prenda. Utilizamos diferentes herramientas como alicates, pinzas, tijeras, entre otras.

En el segundo proceso, el área de bisutería se encargará de unir y utilizar creativamente el resto de los materiales. Allí, se agregan las bolitas de palma multicolor, escamas naturales, flor de palma, girasoles, hilos artesanales, entre otros.De esta forma, se culmina la prenda.

Como te darás cuenta, es un trabajo artístico crear la joya especial para ti, ya que prestamos atención a cada detalle, y trabajamos en ello para perfeccionar la prenda.

bisuteria artesanal mexicana
trabajo-artistico

¿Regalar joyería artesanal mexicana es una buena opción?

De hecho, la joyería artesanal mexicana es parte de las mejores opciones para hacer un regalo a esa amistad o familiar que tanto queremos. Las joyas son accesorios usados diariamente, mientras más tengamos será mejor, por esa razón es un regalo que será bien apreciado.

Además, tienes la garantía de que será un regalo que le durará mucho tiempo, gracias a su calidad.

Desde una delicada pulsera, unos aretes originales o un extravagante collar, tu regalo será bien valorado por esa amistad. Solo debes asegurarte del estilo de vestir de esa persona para escoger esa joya tan especial.

Atrévete a lo nuevo y haz que tus joyas hablen por ti

Probar nuevas tendencias en la moda, abre ante nosotros un mundo nuevo de posibilidades a la hora de vestir. Poder usar una obra de arte es un privilegio. Una pulsera, unos aretes o un collar tienen un valor sentimental, por lo tanto, la durabilidad por muchos años es algo muy positivo. Sin dudas, todos admirarán tu personalidad al ver tus joyas.

Actualmente, está bien visto ayudar al planeta, y usando nuestra joyería artesanal mexicana te convertirás en una persona ecofriendly. Apoyando una buena causa, como el uso de materiales naturales y el trabajo de nuestros artesanos, contribuyes al desarrollo de nuestro país. 

Elaborados con materiales naturales como escama de pescado.

Usa joyas bonitas, de calidad y con diseños exclusivos. ¡Haz que tus prendas lleven consigo tu identidad y diferénciate del resto!