Entre lo artesanal típico de nuestro país tenemos mucho por presumir, desde los alebrijes que seguro se popularizaron aún más tras la película Coco, hasta el tejido que podemos hallar como parte del legado artesanal de telas y materiales textiles.

Como la bisutería es tan vasta también podemos dar con piezas en tejidos que son la parte chic en entramados y nudos que dan como resultados hermosas piezas en collares que no deben faltar en nuestro look.

Bisutería fina en tejido, lo artesanal chic de la joyería

Los collares con tejidos los podemos encontrar en piezas que como sostén principal tiene telas en la construcción de la pieza, y por ende tenemos una bisutería que va perfecto con cualquier tipo de prenda pues la tela con tela ¡va sin complicaciones!

Collar De Palma Con Corazon De Tejido Artesanal De Rebozo

Pero los tejidos además forman parte de los collares gracias a los hilos, la forma en la que crean cuencas; por su textura y la estructura que pueden aportar en collares. Cadenas y piedras se llenan de belleza cuando se combinan con telas; mismas que pueden ir desde las más sutiles en sedas hasta las más “pesadas” visualmente tipo cuerdas.

El peso como forma de acento visual muy versátil

En la moda de collares con tejidos algo los diferencia de aquellas piezas elaboradas en escamas de pescado o con metales; y eso es que por lo general el peso visual que aportan es denso; por lo que estamos ante piezas de bisutería fina que se pueden emplear como un acento visual y que llenan de elegancia cualquier look que decidamos llevar. Pero sin duda los looks más bohemios se convierten en boho chic puro cuando los enriquecemos con bisutería en telas finas.

La artista y pintora Frida Kahlo es indudablemente una inspiración total para el look bohemio chic y por supuesto con toques mexicanos que encantan alrededor del mundo; su visión de la moda dan un toque orgánico a las piezas de vestir típicas originarias e indígenas, pero con collares pesados y vistosos que complementaron su look hoy homenajeado por instituciones de la moda y el arte de la talla de la revista Vogue.

Sin embargo, no solamente el estilo boho se ve beneficiado de un collar en tejidos, pues esta pieza que ciertamente es un acento de color; puede alzar en un segundo una sencilla camisa de algodón blanco o una camiseta en colores sólidos; mismas que se pueden vestir con algo tan sencillo como un par de jeans; y sí, con un collar en bisutería fina de tejido tendremos un atractivo outfit veraniego para lucir siempre impecables.

El invierno también se puede ver beneficiado de estos collares que lucen perfectos entre chaquetas sencillas o chalecos en pelo. La decisión de cómo lucir este tipo de collares depende de nosotras, nuestra imaginación, buen gusto y porte; pues no olvidemos las palabras de Carolina Herrera “la elegancia no es sólo belleza, es también la forma de pensar y de moverte”

Descubre los modelos con tejido que tenemos para ofrecerte en la tienda de BonitoMX.com