¿Estás pensando en comprar pulseras artesanales mexicanas? Si la respuesta es afirmativa, estás a punto de tomar una decisión excelente. México es un país con una cultura popular muy nutrida. Como prueba de esto, en la actualidad siguen viviendo más de 60 etnias indígenas dentro del territorio mexicano.

Cada una de estas etnias guarda sus costumbres ancestrales, entre ellas, un arte popular muy peculiar y llamativo. De hecho, la variedad de estas prendas es enorme. Puedes encontrar tranquilamente pulseras de palma tejidas que incluyen elementos extras, como por ejemplo una muñeca.

Incluso puedes encontrar pulseras coloridas de tela normal o pulseras de cartón o cuero negro. Sin lugar a dudas, estas prendas valen mucho la pena. Por ello, en el presente artículo hablaremos brevemente de la variedad existente en pulseras artesanales mexicanas y sobre su milenaria historia.

¿Por qué comprar pulseras artesanales mexicanas?

Las pulseras artesanales mexicanas son unas de las artesanías más conocidas en el país norteamericano, nuestro vecino. Los diseños coloridos y particulares de estas prendas son súper reconocidos y bien vistos, tanto por los mexicanos como por los foráneos.

Tanto llaman la atención que en la actualidad existen tiendas de prendas que se encargan de producirlas a gran escala para la venta. Esto hace que el producto salga con una mayor calidad, pero sin perder la esencia que lo caracteriza.

Variedad de modelos

Es común encontrar una alta variedad de estas pulseras artesanales mexicanas. Puedes buscarlas en telas coloridas y con diseños internos, o hechas de cuero negro mucho más sencillas. La percepción tradicional acerca de la muerte tampoco pasa desapercibida, por lo cual es súper común ver pulseras artesanales con calaveras y otros elementos afines.

El tema de las calaveras, relacionado con el sistema de creencias mexicano, hasta tiene su propio nombre en la industria. Siendo el Double Bone, uno de los diseños más icónicos de este tipo de artesanía.

Quizá por estos últimos detalles existan personas de otros países que no le vean atractivo a estas prendas; pero en su mayoría, estos diseños son populares tras las fronteras mexicanas.

Las artesanías mexicanas

México es un país compuesto por grandes historias y culturas. Hasta la actualidad han llegado cientos de tradiciones y quehaceres prehispánicos. La artesanía es uno de ellos, siendo uno de los mayores ejemplos del por qué la sociedad mexicana es mestiza.

En general, para la artesanía mexicana se llevan a cabo trabajos en metal, cartón, papel, cuero, entre otros. Siendo el colorido una de las más bonitas características de su artesanía. Debes tener en cuenta que estas pulseras deben llevar un mantenimiento especial.

Sin duda, las representaciones o motivos que se suelen apreciar tienen que ver con las raíces culturales del mexicano. La Catrina, por ejemplo, es una de esas figuras que de seguro te has cansado de ver en mercadillos de artesanías mexicanas.

pulseras artesanales mexicanas
pulseras artesanales mexicanas

Cualquier latinoamericano podría distinguir la artesanía mexicana de cualquier otra de países cercanos. Su acabado artístico y colores llamativos, como por ejemplo el rojo, son altamente conocidos y relacionados con el quehacer mexicano en todo el planeta. Sin lugar a dudas, estas tradiciones se han mantenido con el paso de los siglos, lo que le da un valor extra a estos trabajos.

¡Búscalas!

La principal recomendación, seas o no mexicano, es que busques estas pulseras artesanales mexicanas, las compres y te las pruebes. Afortunadamente, estos diseños milenarios están de moda, así que puedes llevar un pedazo de México en tu vestimenta al mismo tiempo que luces algo muy bonito y llamativo.

Recuerda que, en Bonito Mx, tu tienda de bisuterías en línea favorita, puedes encontrar este tipo de prendas y muchas más. ¡Así que aprovecha!