La limpieza para tu bisutería fina,  nuestra ropa, hogar y espacio de trabajo es fundamental para mantener ese buen hábito del orden y la higiene, en nuestras piezas de bisutería esto no es necesario que lo realicemos todos los días pero sí cada vez que veamos que la suciedad se va apenas acumulando a nuestras piezas. Por eso nos interesa hablar de cómo mantener limpios diferentes materiales de bisutería.

Tips de limpieza para tu bisutería fina que la harán brillar siempre

Metales

Para la limpieza y mantenimiento de metales será necesario el uso de pulidores, paños y cotonetes, además de cuidar que el pulidor no llegue a materiales como cuero o tela pues los manchará. Cuidemos también no excedernos con la crema pulidora pues el trabajo de retirarla y sacar brillo será más complejo y el exceso que queda en la pieza puede hacerla más susceptible al polvo.

Cuero

El material de cuero necesitará de jabones y cremas especiales para ello, así como la gamuza que se limpia con cepillado o con goma de borrar. En cada caso tengamos en cuenta si el material es sintético y evitemos el uso de agua directa pues afectará la bisutería en este material.

limpieza para tu bisutería fina

Tejidos

Dependerá del tipo de tejido, el de palma por ejemplo se recomienda cuidar pues pese a ser muy resistente a manchas, el sudor puede generarle un decolorado visible al collar. Cuidemos los tejidos evitando el contacto directo con agua, sudor y perfumes.

Telas y cuerdas

Los materiales hoy son vastos y variados en la realización de bisutería, por lo que aquellos que integran telas, listones o cuerdas en diversos materiales no son poco comunes. Como cualquier tela será necesario un lavado después de estar expuesto a sudor o manchas directas, pero cuidemos lavar solamente la tela y evitar el contacto de metales o semillas con agua y detergentes.

Cuencas

Como por lo general las cuencas se componen de materiales sintéticos o pedrería su limpieza es sencilla con paños húmedos, a menos que las cuentas cuenten con mucha textura donde la limpieza será más necesaria pero igual de sencilla, un cepillo dental de pelo fino será excelente para una limpieza en seco. En sí son materiales que no acumulan no polvo ni manchas.

Semillas

Otro material muy limpio que no acumula polvo o manchas, a no ser que la misma textura de la semilla sea porosa o aterciopelada, en ese caso de nuevo un paño húmedo o un cepillo dental limpio será lo único que necesitemos pero con mayor frecuencia que en semillas lisas y sin textura. Ojo que es importante cuidar este material de agua, sudor, aceites o detergentes.

La limpieza para tu bisutería fina claro que es necesaria (así como mantenerlas dentro de joyeros) y ayuda a mantener las piezas de bisutería fina como nuevas, pero realizarla de la forma correcta según el material es imprescindible, no dudemos en que de estas maneras que te hemos recomendado tus collares y demás piezas de bisutería durarán por más tiempo como nuevas.