Sin duda alguna cuando pensamos en bisutería fina la escama no es nuestra primera opción; nos pasan por la cabeza hermosas piedras de río, metales lustrosos, pedrería llena de brillo e incluso materiales orgánicos como semillas, pero el pensar en pescado va más bien con nosotros imaginando un rico plato de mariscos o quizá al recordar a nuestra mascota dentro de su pecera.

Pese a esto la bisutería fina en escama es tan linda que los peces nos regalan un material hermoso y sustentable, la bisutería se enriquece con las escamas del pescado, mismas que tras tratado y secado dan a las manos del artista artesano una especie de hojuela transparente muy fina y etérea para bellas creaciones.

collar de escamas naturales

¿Qué es la bisutería fina en escama?

Basta dar una mirada a nuestra galería de bisutería fina en escama para sorprendernos, porque aunque podría sonar a metáfora el uso de escama, la sorpresa radica en que real y literalmente se tratan de escamas de pescado. ¿Quién podría imaginar que ese material tan parecido a un pétalo es en realidad una escama?, y es que ciertamente cada una de ellas tras el secado adquiere una romántica forma de pétalo, pero con una transparencia tal que podríamos decir, ese pétalo podría haber pertenecido a una rosa de cristal.

Conoce los modelos disponibles

El resultado de esta bisutería entonces nos da piezas que podemos identificar como femeninas y románticas, en colores sutiles que encantan a las más minimalistas al vestir, pero por medio de teñidos naturales encontramos piezas en colores más intensos y sombríos que combinan con estilos más serios o con aquellos más divertidos.

La versatilidad en este tipo de material es sin duda asombrosa gracias a que puede adaptarse en color y tonos, de hecho, las escamas de pescado en colores pasteles o tipo desteñidos aportan una originalidad que podemos encontrar en pocas piezas de bisutería comercial y que nos conviene tener en nuestro joyero.

¿Y cómo puedo combinar este tipo de bisutería?

Como mencionábamos en colores pastel y rosados el resultado en collares de bisutería fina en escama de pescado nos dan un estilo sutil y romántico, por lo tanto va perfecto con telas tipo encajes, sedas, linos y rasos, por tratarse de telas más asociadas con confecciones sencillas que ganan por su minimalismo y toque femenino. Blusas  y camisetas seguro lucen geniales, pero si deseas un toque por demás femenino, combinarlos con vestidos será encantador.

Collar de escama artesanal color verde
Collar elaborado con escama artesanal 100% natural

Pero no solo eso, sino que en colores intensos una pieza de escamas de pescado puede contrastar a la perfección sobre una sencilla blusa de algodón blanco, aportando limpieza en el look y diversión. Pero si nuestro gusto apuesta por algo más sombrío no dudemos en buscar piezas en colores más intensos para combinarlos o contrastarlos, eso sí, queda mejor este tipo de material con aquellos que son semejantes en ligereza, por lo que es una bisutería que va perfecta en verano.

Podríamos decir mucho sobre este tipo de bisutería fina en escama, pero nada se asemeja a portar un collar en escamas de pescado y sorprendernos ante su belleza.