La joyería artesanal mexicana, está hecha con materiales que tienen una carga energética y representan una conexión profunda con nuestra naturaleza. Sentirnos conectadas con nuestro entorno es muy importante y para ello, te recomendamos el uso de accesorios artesanales que te favorecerán en crear esta conexión. Bien sabido es para muchas culturas, la importancia de los 4 elementos básicos de nuestra naturaleza, agua, aire, fuego y tierra. Conoce todo lo que necesitas saber para utilizar los accesorios adecuados que conecten contigo.

Los elementos de la naturaleza en conexión con tus accesorios artesanales

AGUA: Representada por tonalidades azules y grises en sus diversas variantes, en cuestión de significados, te conectará con: Purificación debido a que cuenta con capacidades de limpiar impurezas. Vitalidad, ya que es el elemento esencial de la vida misma. Sensibilidad, por su capacidad de cambio estimulado por temperaturas que le bridar variantes en su forma. Regeneración, debido a que, a pesar de cambiar bajo estímulos, puede regresar a su forma natural, amoldándose de acuerdo al sitio en el que se encuentre.

Considerando que, tanto el planeta como el mismo cuerpo humano está formado por un 75% agua, este importante elemento está íntimamente relacionado también con la sanación y podrás portarlo en collares, pulseras o aretes, que contengan formas ondeantes, que muestren movimiento y fluidez.

AIRE: Sin duda alguna, un elemento de gran fortaleza y omnipresente, ya que se encuentra involucrado en todos los momentos de nuestra existencia, vivimos a través de él y fluye en nosotros todo el tiempo. Asociado con los pensamientos, el sentimiento de lo espiritual, lo inmaterial, la mente, la inteligencia y la energía sutil, lo podemos encontrar representado por el viento, las aves o pájaros, el cielo, las nubes y la amplitud del espacio abierto

bisuteria artesanal

Podemos portar el elemento aire en accesorios artesanales que representen esa ligereza y esa fuerza, por ejemplo, en bellos sombreros artesanales pintados o decorados con detalles de aves en vuelo, aretes artesanales livianos y con movimiento, compuestos de delicados hilos que cuentan con esa volatilidad y juego con el viento, collares artesanales amplios, que abarquen el pecho con detalles ligeros. Lo podemos encontrar en tonalidades plateadas, aperladas y blancas, entre otras cercanas a esta gama.

FUEGO:  Uno de los elementos más fuertes, simboliza sabiduría, transformación, ánimo, calor, protección y cambio. Íntimamente conectado con la transmutación, lo podemos encontrar en colores como el rojo, violeta, rosa, naranja y amarillo. Elemento creador de energía, conectado con el sol, lo podemos portar en accesorios que conecten con lo cálido, pulseras artesanales en tonalidades rojas, amarillas, llenas de color y de vida. Es un elemento que al portarlo nos dará energía y luminosidad. También lo podemos llevar en sombreros artesanales con decoraciones florales tales como girasoles, por ejemplo.

TIERRA: El elemento tierra, sin duda, el representante de la estabilidad. Representado en tonalidades ocres, beige, terracotas, café, entre otros de esta gama, así como los verdes conectados a la naturaleza; simboliza amor y firmeza. Se muestra como el origen del todo, de la materialidad, de la existencia, de la conexión con las raíces y con en formar parte del planeta, de la vida. Este elemento, es el básico indiscutible de la joyería artesanal mexicana, ya que está hecha de materiales provenientes de la madre tierra, transformados en bellos accesorios, hechos a mano. Algunos de los materiales que encontraremos son los aretes de palma, collares artesanales de palma, aretes artesanales con figuras en barro realizadas a gran detalle.

Incluye los elementos en tus accesorios artesanales, inicia tu año conectando contigo y tu espiritualidad, representando la fortaleza y vitalidad en cada pieza que portes.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!