Hablemos de moda y semillas, La moda es genial, pero lamentablemente algunas industrias generan contaminación al por mayor y provocan estragos tales que llevan a países enteros a catástrofes ecológicas lamentables.

En nuestro país contamos con una flora y fauna impresionante que es motivo de orgullo a nivel mundial, por ello es que nos interesa la moda claro; pero también el promover todo aquello que aporte ecológicamente en la industria.

Para vernos bien con una belleza que además es eco friendly existe la bisutería fina en semillas; un arte mexicano que seguro conoces, pero sobre el que con gusto te contamos más.

Bisutería fina en semillas, belleza eco friendly que enamora

El arte de la bisutería nace de la necesidad del adorno personal; la joyería también pero no todos podemos costear objetos de materiales preciosos.

La bisutería ha dado a lo largo de los años opciones más accesibles y de uso popular. Con los años este arte ha evolucionado y hoy contamos con bisutería fina; elaborada en piedras de río, metales, telas, tejidos y materiales de calidad que distan mucho de una bisutería fabricada con productos sintéticos.

Los materiales naturales entran en la bisutería fina y son altamente recomendables porque desde su obtención cumplen una re funcionalización que aporta positivamente a nuestro medio ambiente.

Imaginemos la elaboración de bisutería en materiales sintéticos; su producción y desecho forman basura que en muchas ocasiones tarda siglos en descomponerse (plásticos); la bisutería en semillas por otro lado nace de material natural que una vez que cumpla su propósito; su descomposición será orgánica y sin generar efectos negativos a nuestro alrededor.

Semillas y bisutería, un arte que ha evolucionado

Desde siglos atrás las mujeres han empleado este arte y podemos encontrarlo en países como Colombia, Perú y demás sitios con producción artesanal. Semillas como las de café, de uña de gato, jacaranda, tamarindo y demás han sido usadas para no solamente embellecer las piezas de bisutería típicas; sino que hoy se convierten en productos finos que complementan bisutería en tejidos, metales y demás formas de ornamentación.

Además, las técnicas que hoy en día se emplean enriquecen las semillas por medio de teñidos naturales que aportan más colores que los que podemos hallar en las semillas en sí, por lo que no, no todas son cafés o en colores otoñales típicos de muchas semillas, sino que por medio de teñidos o pigmentación podemos encontrar hermosa bisutería muy colorida elaborada con semillas de diversos tipos.

Como pasa con un árbol que nace de una sencilla y humilde semillita, la belleza que crece en la bisutería elaborada con este material puede ser apabullante; por lo que las piezas finas no deben confundirse o pensarse como las más sencillas artesanalmente hablando que podemos encontrar en plazas con un gusto más “hippie”; sino que gracias al talento y creatividad de quien trabaja con estos materiales podemos hallar piezas bellísimas que desafían al más delicado y sofisticado estilo.

¡No dudes en lucir semillas en tus collares! ¡La belleza y calidad te asombrarán!

Puedes encontrar algunos de nuestros productos en Mercado Libre también 😉