collares artesanales de bisuteria
collares artesanales de Bonito.

A todas nos ha pasado alguna vez, compramos bisutería fina como un nuevo collar y nos encanta por su hermoso colorido pero al llegar a casa y tras tratar de lucirlo con diferentes prendas nos vemos en el apuro de que no sabemos muy bien cómo combinarlo, eso quizá porque los colores son muchos en el collar, porque en sí no sabemos si contrastarlo o combinarlo o quizá porque nos pone en duda sobre qué tal se ve.

Cualquiera que sea el motivo por el cual no podemos estrenar un lindo collar hoy estamos aquí para solucionar ese problema ¡porque tenemos los secretos que todas debemos saber sobre coloración para que luzcas impecable y tu pieza de bisutería resalte en tu outfit!

Bisutería fina en collares, te decimos los secretos de cómo lucirla según su color 

Primero lo primero ¿contraste o combinación?
Collar de muñecas quitapenas CF585801-M
Collar de muñecas quitapenas CF585801-M

Al lucir un collar tenemos que el color es importante pero también el qué queremos hacer con él, si queremos que sea una pieza que contraste con nuestra ropa o que combine con ella. El contraste tiene como objetivo un mayor impacto visual, como en el negro sobre blanco o rojo sobre blanco, lo que resalta es la pieza de bisutería en sí.

La combinación tiene un objetivo más sutil de embonar homogéneamente con la coloración de todo el outfit, por ejemplo con colores en dorado y rosa pálido sobre un vestido claro con pequeños detalles también dorados. La combinación es una forma más tenue de uso de color en el look.

Contrastes

Ya que sabemos si queremos contrastar o combinar existen reglas de coloración sencillas que establece la teoría del color que se emplean en las artes como la pintura y el diseño gráfico, y que en nuestros looks ¡sí que nos pueden ayudar!

Las reglas son simples donde el blanco y el negro generarán alto contraste, imaginemos por ejemplo un collar en perlas sobre una elegante blusa de terciopelo negra.

Lo que contrastemos en color se encuentra en los colores complementarios que son los siguientes:

  • Verde y rojo
  • Amarillo y violeta
  • Naranja y azul
Combinaciones

Las combinaciones son también sencillas en el sentido de que buscaremos colores que concuerden visualmente, como los cremas con colores pastel, los amarillos con colores cálidos y los tonos fríos como el violeta con colores también fríos como el magenta.

Collar de palma tejida. Modelo: CP575701-M

Un vestido por ejemplo en un tono verde esmeralda lucirá imponente con una piezade bisutería fina en tonos rubís intensos si queremos contrastar los tonos, mientras que si queremos combinar ese verde, opciones como los tonos azules turquesa o incluso amarillos ocres se verán hermosas.

Un tip sencillo es colocar el collar en la prenda antes de ponérnosla, verla sobre ella y entrecerrar los ojos, si vemos que el collar se difumina a nuestra vista el color combina, pero si vemos que por el contrario la pieza resalta, lo más seguro es que estemos ante un contraste.

Pero sobre todo ¡divierte con los collares que tengas en tu joyero! ¡Una pieza hermosa siempre luce bien en toda ocasión!